Pedir perdón...
- Milye Cast
- 4 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Leí un par de artículos sobre pedir perdón y ofrecer una disculpa antes de escribir este post, así que pude encontrar las diferencias que hay entre ambos términos, y lo comprendí de esta manera:

Ofreces una disculpa cuando tú no tuviste la culpa sobre algo que pasó pero que te hizo quedar mal de cierta forma con otra persona, por ejemplo, llegas tarde a una cita porque había mucho tráfico, ofreces una disculpa por llegar tarde, sin embargo tú no tuviste la culpa de que hubiera mucho tráfico.
Y pides perdón cuando hiciste algo que pudo haber lastimado a alguna otra persona y sientes verdadero arrepentimiento sobre ello.
Toda la vida me han dicho cosas como "pide perdón cuando robes" y la verdad es que siempre he sido muy dada a ofrecer disculpas o pedir perdón, cuando siento que la regué en algo, pero no me había puesto a pensar en que existía una diferencia importante entre ambos términos.
Por supuesto que pienso que ambas son igual de importantes, porque de alguna forma le muestras a la otra persona que valoras lo suficiente su tiempo o la relación que tengas con el/ella, como para aceptar el error y ofrecer una disculpa o un perdón.
No pienso que sea malo de ninguna forma, ni creo que te quite dignidad u orgullo, al contrario, creo que te da más valor como ser humano el hecho de aceptar que tal vez cometiste un error y tratar de arreglarlo.
Por supuesto que no debemos de ir pidiéndole disculpas a todo el mundo, es cuestión de saber en qué momentos si es nuestra culpa, y qué personas se merecen que lo hagamos.
Y cuando estamos en la situación contraria, el que alguien nos ofrezca una disculpa, yo creo que muestra que a aquella persona le interesa rescatar la relación que tenemos y no permitir que tal vez un malentendido o un mal momento arruine todo lo que se vivió.

Aprendamos a perdonar y a aceptar disculpas, pero también a ofrecerl@s cuando nos hayamos equivocado, eso nos dará muchísima paz y nos hará seres humanos más tranquilos y bonitos, se los prometo.
Comments